¿Quién es Jesús?
- Carmen Adorno
- May 21, 2017
- 3 min read

Jesucristo es Dios en la segunda persona de la Santísima Trinidad. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Jesús como el Cristo es el que viene por revelación. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia… Colosenses 1:18 La confesión de Simón Pedro dijo, “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” Jesús le responde: “Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.” Mateo 16:16-17 No hay duda de que Jesús es el Cristo; Jesucristo es el Señor.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16
¿Quién es Jesucristo para los discípulos?
Mateo presenta a Jesús como Rey prometido, por cuanto el Hijo de David, El Mesías soberano. Marcos pinta a Jesús como Siervo incansable de Dios y del hombre. El hacedor de milagros y maravillas. Lucas describe a Jesús como el Hombre perfecto: el amigo de pecadores y marginados; que vino a buscar y a salvar a los perdidos. Lucas 19:10 Juan ofrece un retrato de Jesús como el Hijo de Dios y describe su deidad: “En el principios era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Juan 1:1
El Mesías
Jesús es llamado el Mesías en la revelación a Pedro como el Hijo del Dios viviente. Jesucristo, Hijo de Dios se hizo hombre revelado a la humanidad en carne. Concebido por el Espíritu Santo de una virgen llamada María. (Lucas 1:26-27) Él era un Hebreo de la tribu de Judá (Lucas 3:30) y nació en Belén (Lucas 2:4-7) estableciéndose en Nazaret. Este Mesías fue profetizado en el Antiguo Testamento como el hijo de David, su reino no tendrá fin como Rey de Reyes y Señor de Señores. Donde toda rodilla se doblará ante él tanto en el cielo como la tierra y debajo de la tierra; y en el Nuevo Testamento se revela como el Salvador del mundo siendo Jesucristo.
El Salvador
El mismo nombre de “Jesús” significa “el Señor salva”. Él vino a la tierra y murió en nuestro lugar como nuestra propiciación en la cruz. La muerte de Jesús, como el Cordero Dios en el sacrificio, pagando el precio por nuestros pecados mediante su sangre; siendo nuestro substituto justificándonos por la fe ante el Padre para el perdón de nuestra culpa, donde la paga del pecado era la muerte haciendo justicia ante el Padre. Su resurrección entre los muertos permitió que nosotros también fuéramos vivificados juntamente con él, para recibir la vida eterna. Creyendo en él, cómo nuestro único salvador y su palabra en nuestros corazones. Jesucristo es el camino la verdad y la vida. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:12)

Características que describen a Jesucristo
El Hijo del Dios, el Hijo del Hombre, el Maestro divino, el Ganador de Almas, el gran Médico, El Pan de vida, el Agua de vida, el Defensor del débil, la Luz del mundo, el Buen Pastor, el Príncipe de vida, el Rey, el Siervo, el Consolador, la Vid verdadera, el Dador del Espíritu Santo, el Gran intercesor, el Sufridor modelo, el Salvador crucificado, el Conquistador de la muerte, y el Restaurador del arrepentido: según el evangelio escrito por Juan.
En el principio el hombre estaba conectado a la presencia de Dios directamente, pero al existir el pecado se creó una separación que no permitía la conexión directa con el Padre. A través del sacrificio de Jesús, como el segundo Adán, el ejerció como un puente, un vínculo de redención que llevo nuestros pecados a la sepultura, transformando nuestra vida. Por Jesucristo es que alcanzamos conectarnos con el Padre, pues es Él que intercede por nosotros. Se encuentra sentado a la diestra del padre, atentos a nuestra súplica para así manifestar su misericordia con cada uno de nosotros sus hijos. Jesús es nuestro libertador, sanador, mediador, Emanuel, El Cordero Inmolado, La Roca Eterna, El Agua Viva, Amparo y Abrigo. Él tiene tantos atributos, que es imposible definir a Jesús.
Comments